La bolsa de Sao Paulo gana un 0,24 % y encadena cuatro sesiones en verde

Sao Paulo, 9 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó este lunes un leve 0,24 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión en los 103.180 puntos, para encadenar su cuarta sesión consecutiva en verde, impulsada por valores como la papelera Suzano o las siderúrgicas Usiminas y Gerdau.

El mercado brasileño comenzó la segunda semana de septiembre al alza, aún bajo los efectos del optimismo desatado por los estímulos económicos anunciados días atrás por China, que es el mayor socio comercial de Brasil.

Con todo, la plaza de Sao Paulo ganó 245 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 19.005 millones de reales (unos 4.635 millones de dólares) en un total de 2.288.534 operaciones financieras, valores por encima de la media habitual.

El resultado pudo ser mejor de no ser por las caídas registradas en la constructora Cyrela Realty, que lideró las pérdidas al ceder sus acciones ordinarias un 6,41 %; y en el sector comercial, con descensos para la red de grandes almacenes Magazine Luiza (-5,00 %) y la compañía de comercio minorista Vía Varejo (-5,01 %).

En la otra cara de la moneda, los títulos preferenciales de la empresa del sector siderúrgico Usiminas se ubicaron en el tope de las ganancias del Ibovespa con una subida del 8,08 %.

También avanzaron los papeles ordinarios de Suzano (6,57 %), los preferenciales de Gerdau (5,47 %) y los similares de la petroquímica Braskem, la mayor de la Latinoamérica (3,99 %).

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, que además ganaron un 2,45 %, seguido de las ordinarias del gigante minero Vale (3,10 %) y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,55 %), otro de los grandes valores de la plaza brasileña.

PUBLICADO POR INVESTING.COM

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *