PASOS PARA SER UN BUEN TRADER- InfinitySignalsFX.COM ✅

¿Por que invertir en EL MERCADO DE LAS DIVISAS?

Antes de empezar me gustaría hacerte una pregunta  ¿Por que has decidido aprender a invertir en bolsa? 

Lo más probable es que quieras rentabilizar tus ahorros, pero ten en cuenta que los retornos en la bolsa no son seguros, ¿Has pensado en un depósito a plazo? El riesgo es nulo, el tiempo que tienes que dedicar a tu formación es inexistente y no corres el riesgo de quedar enganchado por los mercados. ¿Sigues insistiendo? ¿Estás realmente implicado y quieres aprender a invertir en bolsa? Te diré, que para mi hay tres tipos de inversor en bolsa: los traders o aspirantes a serlo, los buy and hold (comprar y mantener) y por último los que buscan rentabilidades por dividendos. Creo que hay consejos que se podrían aplicar a cualquiera de los tres grupos, pero luego hay unos específicos para cada uno de ellos.

PASOS PARA SER UN BUEN TRADER

LEER LIBROS

Leer libros sobre bolsa es uno de los primeros pasos que se deben de dar. Los conocimientos que poseo se los debo en gran medida a los libros que he leído. Si tu enfoque es hacia el Trading, debes leer libros sobre Trading.

VISITAR FOROS DE FOREX

Los foros son un hervidero de pensamientos, muchas veces contradictorios y en los que hay algunas personas en busca de notoriedad, ofreciendo consejos sobre inversiones que a veces resultan realmente desastrosos. Está bien contrastar opiniones, pero no dejarse llevar por los pensamientos de los demás, la única forma de ganar dinero en la bolsa es teniendo criterio propio.

– MIRA EL CALENDARIO ECONOMICO

Es cierto que las decisiones económicas que adoptan los políticos, pueden mover las bolsas, pero si aprendes a leer los gráficos, o a estudiar los balances de las empresas (dependiendo de como sea tu enfoque) lo que ocurra fuera de tu mundo no tendrá ninguna importancia, y además estarás libre del estrés que provocan los telediarios.

– APLICA UN SISTEMA DE TRADING

Antes de poner ni un sólo euro en el mercado debes tener un sistema de Trading. Tener un sistema no es saber analizar, el análisis técnico está muy sobrevalorado. Un sistema es tener claro en que condiciones vas a entrar en el mercado y en cuales vas a salir.

– ESPERANZA MATEMÁTICA

Cualquier sistema de Trading tiene que estar testado y tener esperanza matemática positiva. ¿Sabes que un Lince falla el 60% de sus ataques? O sea sólo un 40% de las veces tiene éxito, pero sobrevive. Un buen sistema no es el que acierta muchas veces, si no el que cuando acierta, gana más que cuando pierde.

– CONTROLAR EL MIEDO

El miedo es una de las peores emociones que puede sufrir un trader y por eso debe estar bajo control. Hay varias clases de miedo, pero las que he comprobado como peores son: Miedo a ponerse en el mercado después de una racha perdedora, o miedo a perder las ganancias acumuladas, lo que hace cerrar una posición antes de tiempo. Si no controlas el miedo debes de dejar de hacer Trading.
Pero si el miedo es malo para un trader, no lo son menos otros sentimientos como venganza, ira, desesperación…para hacer Trading tienes que tener la frialdad de una maquina de precisión, y si no estás en ese momento al 100×100, es mejor no operar, descansar, hacer otra cosa, tomarte un tiempo de reflexión. El trader es la parte fundamental del sistema de Trading y si no funciona, lo demás carece de importancia.

– GESTIÓN DEL CAPITAL

La gestión del dinero es fundamental. Incluso un trader que sólo gane un 40% de sus operaciones puede ser muy rentable. En el tiempo que he hecho Trading, la fórmula que mejor ha funcionado es la flexible. A medida que ganas, puedes aumentar tu dinero destinado a cada operación, precisamente por que tu capital ha aumentado, a medida que pierdes dinero, el tamaño de tus posiciones tiene que ser menor.

ENCUENTRA MAS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y CONSULTA CON NUESTRO SOPORTE:

CANAL DE TELEGRAM GRATUITO

Contamos con un canal privado de señales trading FREE en telegram donde encontraras testimonios, resultados que vamos obteniendo en el premiun de este mercado financiero.

Ademas compartimos análisis técnico, manipulaciones de grandes instituciones y algunas señales gratuitas para probar la efectividad de nuestro servicio.

CLIC AQUÍ PARA ¡UNIRTE! 



Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *